Sociedad

SITEIB denuncia a AENA por suspender los contratos de limpieza y carros

Se han presentado dos demandas en la Inspección de Trabajo

SITEIB denuncia a AENA ante la Inspección de Trabajo. / Europa Press

Palma

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de las Islas Baleares (SITEIB) ha presentado dos denuncias ante Inspección de Trabajo en las Islas Baleares por la suspensión al 100% de los contratos de limpieza y carros-portaequipajes realizada por AENA a las empresas prestatarias del servicio, UTE Aeropalma e Interserve.

El secretario de Relaciones Institucionales de SITEIB, Juan Antonio Santiago, ha explicado que "es un servicio que debería haberse mantenido, aunque en un porcentaje menor, pues sigue habiendo cierto tráfico aéreo en el aeropuerto de Palma".

Santiago ha señalado, además, lo "injusta" que le parece esta decisión, ya que "repercute en el bolsillo del propio usuario". "Pagan por ese servicio pero no disponen del mismo, es una estafa, una tomadura de pelo", ha destacado.

En cuanto al servicio de limpieza, la denuncia refiere al incumplimiento por parte de AENA de lo dispuesto en el artículo 34.6 del Real Decreto-Ley 8/2020, en tanto que prohíbe que las entidades del sector público suspendan servicios declarados esenciales, como es el caso de la limpieza. SITEIB ha señalado que, pese a ello, "AENA ha suspendido igualmente su contrato con las empresas de limpieza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00