Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

SER Viajeros Euskadi

El Aquarium de San Sebastián no recibe visitas, pero mantiene sin más remedio su actividad

Los responsables del equipamiento reflexionan sobre la situación post confinamiento: ¿cómo sobrevivir sin turismo extranjero?

Transitamos por una crisis sanitaria al tiempo que reflexionamos sobe la crisis económica que se avecina. En un territorio como el nuestro, que vive en gran medida del turismo, nos preguntamos cosas tales como cuándo reabrirán los hoteles, los restaurantes, las famosas barras de bar llenas de pintxos… de momento no hay respuestas.

A lo largo de las semanas hemos ido enumerando y contando el cierre de museos, hoteles y otros establecimientos, pero hasta la fecha no habíamos reparado en uno de los recursos más visitados de Euskadi: el Aquarium de San Sebastian. Este equipamiento que como todos los demás se ha visto obligado a cerrar al público recibe cada año más de 360 mil visitantes, el año pasado el 48% fueron extranjeros. Sin embargo, y a pesar del coronavirus se ven obligados a mantener su actividad para garantizar la supervivencia de los más de 10 mil peces que tienen en el interior de los grandes acuarios.

Sin ingresos a la vista, pero con prácticamente los mismos gastos el Aquarium vive así un momento delicado que hemos abordado con Xabier Lasaga, el responsable de comunicación. Con aire optimista Lasaga esta convencido de que entre todos saldremos adelante, pero reflexiona sobre cómo ocurrirá y sobre el esfuerzo que todos tendremos que hacer para mantener la actividad de todos los recursos de nuestro territorio. A su juicio, y a la vista de que este año previsiblemente no volveremos a ver grandes masas de turismo extranjero, la crisis puede ser sobrellevada gracias al consumo y al turismo interno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?