Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Amargura también suspende su cabildo electoral del 25 de junio

Por su parte, el Seminario Menor celebra este viernes una jornada online de puertas abiertas

Libro de Reglas de la Hermandad de la Amargura / @Hdad_Amargura

Sevilla

Después de que esta misma semana tomaran idéntica decisión las hermandades de La Paz y la Soledad de San Lorenzo, ahora ha sido la junta de gobierno de La Amargura la que, reunida de manera telemática y tras consulta a la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos del Arzobispado de Sevilla, ha acordado suspender el proceso electoral y en consecuencia la celebración de las elecciones previstas para el 25 de junio de este año.

Puertas abiertas online en el Seminario Menor

Por otra parte, los futbolistas Jesús Navas y Borja Iglesias, el humorista César Cadaval, Demarco Flamenco, José Manuel Soto y los periodistas Víctor García Rayo, Rafael Almansa y Manolo Lama, son algunos de los personajes que participarán mañana viernes en las jornadas de puertas abiertas que el Seminario Menor de Sevilla celebrará a partir de las seis de la tarde. Debido a las condiciones derivadas del estado de alarma decretado por el Gobierno, este año se ha planteado una jornada virtual a través del canal del Seminario en Youtube.

Durante algo más de una hora, estos testimonios se cruzarán con los de los propios seminaristas, sus familiares y el claustro de formadores. Monseñor Juan José Asenjo también acompañará a los miembros de esta institución diocesana desde el Arzobispado. Además habrá tiempo para la oración y el ocio, con concursos online e intervenciones musicales a cargo del cantautor Jesús Cabello y el grupo Brotes de Olivo.

El Seminario Menor de Sevilla se encuentra en el complejo diocesano de los Sagrados Corazones, en San Juan de Aznalfarache. Cuenta en la actualidad con ocho seminaristas con edades comprendidas entre los 14 y 20 años. La dirección corre a cargo del rector del Seminario Metropolitano, Antero Pascual, y el vicerrector es el sacerdote Carlos Rodríguez.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00