València retoma la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento y los cambios en la EMT
El alcalde, Joan Ribó, considera que "es un buen momento" para acometer los cambios en la movilidad ya que hay menos circulación de personas y vehículos
Valencia
El Ayuntamiento de València ha vuelto a poner en marcha el proceso de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento y de cambio de líneas en la EMT de València. Un proyecto que estaba previsto para el 23 de marzo, pero se paralizó debido al estado de alarma. Ahora, el gobierno local cambia de opinión ya que el alcalde, Joan Ribó, considera que es un buen momento para hacer cambios en la movilidad, porque hay menos desplazamientos y, por tanto, los problemas serán menores.
Joan Ribó: "Pensem que ara és quan es van a minimitzar els problemes del canvi en la movilitat"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587127416_315222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lo que no ha dado Ribó son fechas para la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, ya que los servicios municipales tienen que estudiar cómo hacer las obras necesarias, que aunque sean rápidas, tienen que adaptarse a las normas del estado de alarma. En todo caso, asegura que es un proceso que no será largo.
PP: "No es el momento"
El Partido Popular considera que no es el momento de peatonalizar la plaza del Ayuntamiento. Su portavoz, María José Catalá, cree que los 317.000 euros que costará llevar a cabo el proyecto se deberían dedicar a paliar los efectos de la crisis del coronavirus .
El PP ha pedido comenzar ya a modificar las partidas de inversiones que no sean productivas para destinarlas a partidas de ayudas o bonificaciones de impuestos a autónomos, pymes, hosteleros y comercios.
Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....