Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aragón levanta la restricción de movimientos a los trabajadores del campo

El Real Decreto permitía trabajar en el propio municipio o limítrofes. Se amplía a toda la comunidad autónoma. Además, se permitirá la caza de determinadas especies para controlar la población y evitar daños

Recogida de cerezas

Recogida de cerezas / GETTY IMAGES

Nuevos pasos del Gobierno de Aragón para facilitar la campaña agrícola de este verano. Tras una reunión con sindicatos agrarios, el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, ha anunciado que se levanta la restricción de movimientos a los trabajadores del campo, que podrán desplazarse a otros municipios para trabajar.

Según ha explicado Olona, "se trata de ampliar esa limitación que plantea el Real Decreto al municipio - que los trabajadores solo pueden trabajar en explotaciones del municipio en el que residen o limítrofes -" y se permite "a toda la comunidad autónoma en general".

El gobierno también permitirá que se compatibilice el cobro del paro con el trabajo en la campaña agrícola.

Además, en breve se publicará una orden que permitirá cazar determinadas especies:  "Se autoriza la caza exclusivamente orientada al control poblacional y, por lo tanto, a colaborar en la reducción de daños y riesgos", en el caso del conejo, el jabalí, corzo, ciervo y cabra montés, ha señalado el consejero Olona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?