Babin, partidario de retomar La Liga en verano y de comprimir el calendario
El defensa del Sporting admite que la muerte de su padre le impidió pensar mucho en el fútbol hasta hace unos días
Gijón
Si para algún integrante del Sporting ha resultado especialmente duro el confinamiento ha sido para el central Jean Sylvain Babin. No por la enfermedad del COVID-19 propiamente dicha, sino por no haber podido despedir a su padre, fallecido unos días atrás, ni acompañar a su familia durante el duelo. Por eso el jugador rojiblanco admite que no ha "pensado mucho en el fútbol últimamente", aunque ya vuelve a mirar al futuro, partidario de que La Liga se retome "en verano" y de comprimir el calendario, algo que para él no es un problema, sino todo lo contrario. "Lo prefiero; jugar más partidos y entrenar menos", comentaba el central en rueda de prensa telemática.
Babin considera que La Liga debe reanudarse, pero considera que "ahora hay cosas más importantes que el fútbol". Por eso cree que "se podría retomar después de un tiempo; jugar en verano y, desgraciadamente, tendrá que ser a puerta cerrada", para evitar riesgos por la concentración de aficionados. Para ello, Babin ve necesario un plazo de "mes y medio" antes de volver a los entrenamientos, una "minipretemporada" de dos o tres semanas y comprimir el calendario. Dice que de su etapa en Tel Aviv está acostumbrado a jugar dos partidos por semana y que, de hecho, él personalmente lo prefiere.
Babin sigue la planificación que les marca diariamente el preparador físico del Sporting, Fran Albert. Lo hace en compañía de su mujer, exfutbolista, y también aprovechando el jardín de su casa.
Preguntado por la información que le llega de la afectación del coronavirus en París y Martinica. "Los españoles lo están haciendo muy bien", considera Babin, que cree que en Francia "la gente no está tan concienciada del peligro". También se mostró agradecido por el "esfuerzo de todos los trabajadores de la sanidad pública".
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...