Economia y negocios
Trabajo

La Diputación y el sindicato agrario de Álava buscan con Lanbide 500 temporeros agrícolas

Viña / Creative Commons

Vitoria

En un contexto de parón, hay quien busca trabajadores: la Diputación y el sindicato agrario de Álava buscan con Lanbide 500 temporeros agrícolas.

El cierre de fronteras y las limitaciones de movimiento han provocado que los agricultores de Álava no puedan tener temporeros, asi que Diputación, la UAGA y Lanbide ultiman un proceso de selección entre las personas del entorno más cercano. Esto es, según ha explicado el presidente de UAGA, javier Torre, dado que el cierre de las fronteras impide que llegen a Rioja Alavesa trabajadores extranjeros

"No es ya que no vengan porque se han cerrado las fronteras en Portugal o en Marruecos. Es que si conseguimos traerlos, ¿dónde se alojan y cómo los llevamos hasta las fincas?", se ha preguntado.

Asimismo, ha considerado que "esas cosas están en el aire", aunque ha reconocido que van hablando con todas las instituciones y parece que avanzan. Eso sí, ha señalado que, "como todo es cambiante y lo que hoy parece que es blanco mañana es negro y pasado igual rosa", están "un poco nerviosos" con el tema.

Por su parte, la Diputación alavesa recuerda que en este momento se permite compatibilizar la prestación por desempleo o demás prestaciones como la RGI con el desempeño de tareas agrarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00