Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Balonmano femenino

Judith Vizuete: "Espero que la Federación piense en la salud de todos a la hora de tomar una decisión"

La jugadora del Salud Tenerife apuesta por la salud por encima de todo

La jugadora del Salud Tenerife en un encuentro reciente / Cedida

Santa Cruz de Tenerife

La mayoría de los deportes en España todavía desconocen que pasará con lo que resta de sus respectivos campeonatos. La crisis del Covid19, paralizó el deporte profesional en España con la interrogante de conocer su futuro. Las ligas profesionales de Voleibol y Waterpolo han decido dar por terminada la competición, por lo que CV Haris y CN Echeyde (representantes de Tenerife), ya se centran en poder planificar la venidera liga sin fechas para su disputa.

En balonmano se desconoce que sucederá en las próximas semanas con la División de Honor. El año del debut del Balonmano Salud en la élite, no pudo finalizarse por el virus, truncando el estreno del equipo que preside Javier Doblado. Incertidumbre sobre si se reanudará o no, las jugadoras del equipo tinerfeño siguen ejercitándose a la espera de conocer una respuesta definitiva.

Cumpliendo su primer año en la isla, la jugadora catalana Judith Vizuete, cuenta en Radio Club Tenerife cómo está siendo este periodo de confinamiento: "Estamos en nuestras casas trabajando con la rutina que nos ha marcado el preparador físico. Tenemos jugadoras que están fuera de España y allí en los lugares que se encuentran como Viena, si pueden salir a la calle a realizar deporte a ciertas horas".

La rutina diaria que utiliza Judith, junto a sus compañeras de equipo, es la de mantener la forma física en la medida de lo posible: "Hacemos ejercicio con lo que podemos, levantamos sillas de casa, palos de escoba o garrafas de agua. Es mantener un poco la forma física, así no puedes ponerte en forma, es más un trabajo de perder lo menos posible, al no poder salir de casa es mucho más difícil".

La opinión de la goleadora catalana sobre el futuro de la competición es claro: "Espero que piensen en la salud de todo el mundo. En Francia, Suiza o Suecia ya han suspendido la competición. Nosotros estamos a la espera, físicamente nos intentamos mantener en forma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00