Por primera vez se igualan en las Pitiusas los positivos y curados de Covid-19
Hay 70 enfermos con coronavirus y 69 lo han superado

Hospital Can Misses / Ärea de Salud Ibiza y Formentera

Ibiza
Las Pitiusas no han contabilizado nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y en cambio han sumado 4 personas curadas más. De esta manera, el número de contagiados por Covid- 19, actualmente son 70 los casos activos, es ya prácticamente idéntico a las altas definitivas de pacientes que han dejado atrás la enfermedad, que ascienden ya a 69.
Más datos alentadores, desde hace diez días no hay nuevos contagios de profesionales sanitarios. Sigues siendo tres los que están de baja por el virus, aunque ha aumentado en 4 más los que están aislados en vigilancia. A día de hoy son 19 los sanitarios en cuarentena. Otro dato muy positivo, desde hace once días no se han producido ingresos en UCI de pacientes de coronavirus.
Actualmente hay 43 personas hospitalizadas, 7 de ellas están en la Unidad de cuidados intensivos de Can Mises y 4 en la UCI de la Policlínica del Rosario. En el antiguo Can Misses, se mantiene estable la cifra de doce pacientes procedentes de las residencias.
En cuanto a los casos leves, hay 24 personas tratadas en su domicilio, 22 en Ibiza y dos en Formentera. Se ha producido un traslado al hotel medicalizado ubizado en Figueretes de uno de los pacientes de las UVAC porque su situación familiar no garantizaba un aislamiento adecuado.
Así, que a pesar del nuevo sistema que utiliza el Govern para contabilizar los casos de coronavirus en las islas y que ha hecho aflorar en las últimas horas, 47 nuevos positivos, correspondientes al periodo que va de la segunda semana de marzo y la primera de abril y 14 personas fallecidas más de las contabilizadas esta semana, en las Pitiusas no se han producido variaciones en torno a la evolución positiva que se viene registrando en los últimos días.
Según los datos del Área de Salud han fallecido 11 personas por coronavirus en Ibiza y no se han registrado fallecimientos en Formentera.
El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern, Javier Arranz, ha valorado la evolución positiva de los datos en las Pitiusas, pero sigue apelando a la responsabilidad ciudadana. “Estamos en la salida de la fase aguda, pero no se puede bajar la guardia, estamos abriendo la movilidad y esto implica una mayor posibilidad de transmisión, es previsible que haya algún caso más”. Reitera que las restricciones actuales “nos permitirá llegar a una transmisión baja y con un buen nivel de control en las próximas semanas”.




