Sociedad

La academia de Rafa Nadal y la ATP estudian crear un campus de competición

Sería para los próximos meses, si las codiciones lo permiten, para albergar y entrenar a tenistas ATP y WTA

Vista aérea de la academia de Rafa Nadal / Rafa Nadal Academy

Palma

De momento, el tenis tiene fecha de cancelación hasta el 13 de julio, pero la academia de Rafa Nadal ha comenzado a pensar en el futuro.

La idea ha salido del propio tenista balear y no es otra que ofrecer sus instalaciones para que numerosos jugadores del circuito ATP y WTA puedan, si todo es favorable competir en un ecosistema seguro durante meses La idea es convertir la academia en un campus para que los jugadores residan, entrenen y disputen partidos que serán televisados para disfrute de los fans de todo el mundo

En las últimas semanas hemos puesto nuestras instalaciones a disposición del Presidente de la ATP Andrea Gaudenzi con el objetivo de que la Academia sea una posible sede para llevar a cabo concentraciones de los jugadores con el objetivo de que puedan entrenar en un entorno idóneo para la alta competición. A ATP le ha gustado mucho la idea y están estudiando y valorando fórmulas para llevarlo a cabo en los próximos meses una vez que se den las circunstancias idóneas, la situación global lo permita y ATP conozca de manera clara los planes de su calendario”, ha afirmado Carlos Costa, Head of Business Development de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Rafa Nadal, añadía lo siguiente: “Ahora mismo el tenis es lo de menos y lo más importante es la salud de todos, pero si en los próximos meses la Academia puede servir para ayudar a otros jugadores profesionales, estoy encantado de que puedan venir para entrenar y también para competir. Aunque no tuviésemos torneos inminentes, creo que competir entre nosotros nos ayudará a mantener el nivel para cuando se reanude el circuito”.

La Rafa Nadal Academy by Movistar acoge cada año torneo masculinos y femeninos en los que los jugadores disfrutan de una estancia integral en compitiendo y entrenando sin necesidad de salir de las instalaciones. La Rafa Nadal Academy by Movistar cuenta con 19 pistas rápidas, 7 pistas de tierra batida y una pista indoor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00