Las solicitudes de ERTE con más de cinco días serán concedidas
CEN y Gobierno acuerdan aplicar el silencio administrativo positivo a las miles de solicitudes de empresas navarras todavía sin responder

Papeleo en una oficina. / Pixabay

Pamplona
El Gobierno de Navarra y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) han acordado que todas las solicitudes de ERTE por fuerza mayor presentada hace más de cinco días y todavía sin resolución sea admitida, aplicando el silencio administrativo positivo. De esta manera, se agilizarán las miles de solicitudes cursadas en un mes, la mayoría de ellas sin contestar todavía formalmente.
Carlos Fernández Valdivielso es secretario general de la CEN y asegura en la SER que "hay un decreto que apunta que el silencio administrativo es positivo. El plazo que hay para recibir respuesta es de cinco días, pero si excede ese plazo, se da por hecho que se tramitará".
El Gobierno de Navarra les ha asegurado que estó será así. "El trabajo admistrativo se ha centrado en dar entrada a los expedientes de la forma más rápida posible y así dar un número de expediente para que las empresas puedan acudir a solicitar la prestación para los trabajadores", asegura.




