Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Ciclismo en ruta

Mikel Landa: "Es una gran noticia para el ciclismo que el Tour se aplace y no se suspenda"

El ciclista alavés piensa ahora en correr la cita francesa, el Mundial de Suiza y la Vuelta a España donde le gustaría coincidir con la Fundación Euskadi que preside

Mikel Landa en una entrevista televisiva. / RTVE.

Vitoria

No son épocas en las que se estilen declaraciones de deportistas al margen de apoyo a proyectos contra el Covid-19 o consejos sobre cómo entrenar en esta etapa de confinamiento. Mikel Landa atendió, vía telemática, a los micrófonos de RTVE y analizó algunos asuntos vinculados a la actualidad.

"Es una buena noticia para el ciclismo que el Tour haya anunciado que se aplaza a finales de agosto o septiembre y no que se suspende. Eso nos da motivación para seguir cuidándonos y entrenando en el rodillo. Ahora es posible que me plantee correr esa prueba, los Mundiales de Suiza y la Vuelta a España", aseguró.

Landa está pasando el confinamiento en su casa de Bitoriano, a pocos kilómetros de Murgía, principal localidad del valle alavés de Zuia. Pasa el rato como puede, cuidando la alimentación y realizando ejercicios físico y sobre el rodillo. Hace dos semanas protagonizó un vídeo en el que atacaba a esa máquina con un hacha.

Lo normal es que su calendario sea ahora Tour de Francia, Mundial de Suiza y Vuelta a España. Le encantaría que la Fundación Euskadi, que él preside, pudiera estar también sobre la carretera porque tiene serias opciones de recibir una invitación por parte de la organización. El Euskaltel se lo está ganando a nivel deportivo y de resultados en la carretera por ahora.

El corredor vasco disputa, por primer año, su temporada con Bahrain-Mc Laren pero la misma no ha podido comenzar peor. Fue atropellado por un coche cuyo conductor dio positivo en drogas y alcohol, hizo una buena Vuelta a Andalucía pero ya tenía fisuradas las costillas y luego llegó la epidemia del coronavirus.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00