Sociedad
Sanidad

Trabajadores de clínicas concertadas de diálisis piden a la Junta que su tiempo cuente para la bolsa del SAS

Lamentan que desde 2015 no se les puntúe y que sean los grandes olvidados del sistema sanitario. Han elevado una carta al Defensor del Pueblo

Diálisis / Cadena Ser

Córdoba

Los trabajadores de las clínicas privadas concertadas de Diálisis de Córdobareclaman al Servicio Andaluz de Salud que el tiempo trabajado cuente para la bolsa única de empleo del SAS.

La falta de respuesta, a pesar de las  múltiples reclamaciones, ha motivado que incluso hayan enviado un escrito a Defensor del Pueblo. En Córdoba son más de 100 las personas perjudicadas. Junto a los sindicatos y al comité de empresa, han decidido hacer público este problema y piden a la Junta de Andalucía que atienda sus peticiones. "Hasta el 2015 se nos ha  venido valorando nuestra experiencia laboral por mes trabajado a 0,10 puntos. Han sido muchos años desde entonces reclamando recuperar ese tiempo trabajado para que se nos valore en la bolsa única del SAS. Han intervenido varios sindicados, sobre todo UGT y Satse, pero los esfuerzos han sido en vano hasta el momento. Hemos tenidos reuniones en la mesa sectorial de salud, pero nada. Nos sentimos olvidados", comentó Jorge Puertos, del Comité de Empresa de las clínicas de diálisis de Córdoba.

Lamentan que la única forma de ser escuchados  es por vía judicial, puesto que las sentencias en ese sentido les son favorables. "Nos vemos obligados a acudir a vía judicial, con todo el coste que eso lleva. Pedimos que se puntúe el tiempo trabajado. No pedimos dinero ni nada, sino volver a lo que se hacía hasta 2015. Al ser un trabajo esencial no podemos hacer huelgas y nuestros pacientes son casi como familia. Estamos en primera línea de batalla y se nos tiene olvidados", afirmó Puertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00