Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Consell de Ibiza desatasca expedientes durante el estado de alarma

Se han resuelto 40 cédulas de habitabilidad y 30 licencias urbanísticas

Imagen de archivo de una de las plantas del Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Los funcionarios y técnicos del Consell de Ibiza están aprovechando el periodo de estado de alarma para desatascar de expedientes algunos de los departamentos que acumulaban más trabajo pendiente.

Es lo que dice el vicepresidente del Consell, Mariano Juan, que explica que en el departamento de Urbanismo en este periodo se han podido realizar unos 70 expedientes, 40 corresponden a cédulas de habitabilidad, así como otros 30 expedientes de urbanismo que se refieren a obras mayores que deberán pasar por la CIOTUPHA, una comisión que explica “ahora no se puede reunir, pero en cualquier caso ya están adelantados”. A esto hay que sumar los relativos a intrusismo en el sector turístico. Aquí se ha podido terminar 16 expedientes del año 2018, que según dice Juan “tenían que adelantarse porque podrían prescribir este año”.

Dice que en lo que llevamos de año ya se han cobrado unos 90.000 euros en sanciones en materia turística, dice que “se está muy por encima de años anteriores en lo que es ejecución de cobro”.

Otro de los puntos en lo que se ha trabajado en este periodo es en rebajar el periodo de pago a proveedores. Que tal como ya adelantó aquí en la SER el conseller de Economía en funciones, Salvador Losa, se encuentra en 23 días, estaba en 47 a principios de año.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00