Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Vivir Castilla La Mancha

Mascarillas para salir a la calle en Nueva York, desinfección de las calles en Molina de Aragón

Hilario Barrero y Ángel Luis López nos cuentan como el coronavirus ha cambiado su vida cotidiana

Ángel Luis con su tractor desinfectando las calles de La Yunta (Guadalajara)

Ángel Luis con su tractor desinfectando las calles de La Yunta (Guadalajara) / Ángel Luis López

Una semana más en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', conocemos los contrastes entre la vida cotidiana en una de las ciudades más grandes del mundo como en Nueva York, y en una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón. Vida que se ha visto alterada por la crisis del coronavirus.

Multas por salir desnudo a por el correo

Nuestro poeta y profesor universitario toledano, Hilario Barrero nos ha explicado que la gente está siendo muy cívica en Nueva York, y en Estados Unidos en general pese a los mensajes del presidente Donald Trump de revelarse contra el confinamiento en los lugares del país donde está instaurado. Precisamente, en Nueva York, ya obligan a salir con mascarilla a la calle.

También nos ha contado que con el confinamiento, la gente en Estados Unidos se está olvidando del día en el que vive, están aumentando los actos de solidaridad y una gran curiosidad, en el estado de Maryland la policía ha tenido que avisar a la gente que está en confinamiento no puede salir a la calle a por el correo desnuda porque puede ser multada.

Un atomizador para desinfectar

Ángel Luis López, nuestro agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, en la comarca de Molina de Aragón nos ha recordado que está semana han comprado en la localidad un atomizador para desinfectar las calles del municipio, algo que ha venido haciendo estas semanas el propio Ángel Luis con la ayuda de su tractor y el atomizador que le ha había dejado un amigo.

Sobre el material de protección como guantes y mascarillas, asegura que no tienen en la farmacia rural de la zona. Pide a las administraciones que también haga llegar a los pequeños pueblos este material de protección tan necesario.

Escucha 'De Nueva York a Molina de Aragón'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?