Sociedad | Actualidad

El comercio local busca liquidez con una campaña de vales

Lanzan la iniciativa 'Adopta un comercio' con la que buscan la "solidaridad" de los clientes

Sonia Lamberto (CADENA SER)

El cierre obligado, desde hace más de un mes, está ahogando a muchos negocios locales. Con el aval de Bilbao Ekintza, la iniciativa busca estrechar los lazos entre los comercios y los potenciales clientes.

El objetivo es contribuir a la supervivencia del pequeño comercio porque, admiten, están viviendo con incertidumbre el cierre obligado por el estado de alarma , pero la preocupación se extiende más allá en el tiempo porque algunos no tienen claro si podrán volver a subir la persiana cuando las autoridades sanitarias lo autoricen.

Lo urgente para muchos comerciantes es pagar facturas y gastos fijos, con unos ingresos que llevan un mes largo a cero. Necesitan liquidez. Por eso han lanzado una campaña de vales que se pueden adquirir desde ahora mismo y canjearlos cuando abran las tiendas.

Susana Martínez, de Jota Once, es una de las que se han adherido a la campaña, cuenta que está muy satisfecha con la respuesta que demuestra que hay conciencia de lo que el negocio local aporta a la vida de un barrio. "Es como una cadena de favores. Estamos interrelacionados y nos necesitamos unos a los otros. Creo que tenemos que ser solidarios y colaborar para que todo esto pase de la mejor manera posible", resume Martínez.

Han puesto a disposición de los clientes dos vales sin fecha de caducidad. Uno de 50 euros con un 15 % adicional que financian los comercios, y otro de 100 euros con un 20 % de gasto añadido en la tienda. Por el momento se han adherido 24 comercios, desde el sector textil, peluquerías o tiendas de decoración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00