Dos de cada tres empresarios canarios planean reducir empleo
El paro superará el 35% en el archipiélago, según previsiones de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife que este lunes ha presentado los resultados del Indicador de Confianza Empresarial Canario correspondiente al segundo trimestre.

Lola Pérez y Santiaso Sesé, en rueda de prensa / Archivo

Santa Cruz de Tenerife
Dos de cada tres empresarios canarios creen que tendrán que reducir puestos de trabajo en el corto plazo, según el Indicador de Confianza Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife del segundo trimestre de 2020, lo cual según los cálculos de esta entidad podría llevar el índice de desempleo al 35% o 40%.
El Indicador, realizado trimestralmente a partir de encuestas a los empresarios, indican que solamente un 0,8% cree que podría necesitar más personal hasta junio, mientras que un 33% piensan que podría mantener sus plantillas y prácticamente un 66% prevé reducir empleos.
Canarias, junto otras regiones turísticas, es una de las regiones donde más se ha instalado el pesimismo empresarial ante la crisis del Covid-19, con una caída en el índice del 29,1% desde la anterior consulta, frente a una media española de -26,9%, solo superada por Baleares (-30,1%) y Cataluña (-30,2%).




