Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ronda espera "ser de los primeros" territorios en relajar las medidas preventivas contra el Covid-19

La alcaldesa, Mari Paz Fernández, ha estado en Hoy por Hoy Ronda y comarca este lunes

A man on a bicycle is wearing a protective mask, as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues in Dresden, Germany, April 20, 2020

A man on a bicycle is wearing a protective mask, as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues in Dresden, Germany, April 20, 2020 / MATTHIAS RIETSCHEL (REUTERS)

La alcaldesa, Mari Paz Fernández, ha valorado las cifras de la incidencia del coronavirus en la Serranía de Ronda. Lo ha hecho en el programa Hoy por Hoy Ronda y comarca donde la regidora ha dicho que en líneas generales "son buenas cifras" teniendo en cuenta que en el Hospital de la Serranía se atiende a una población que supera los 80.000 habitantes ya que abarca no solo a la ciudad del Tajo, sino a todos los pueblos de la comarca.

Teniendo en cuenta estos índices de la incidencia del coronavirus en la serranía de Ronda, Fernández ve con buenos ojos la propuesta de comenzar el “desconfinamiento por territorios” propuesto por el Gobierno. Especialmente en los pequeños municipios ya que muchos de ellos no han registrado ni un solo caso de Covid-19 entre sus vecinos. Por ello, la alcaldesa cree que seremos de los primeros territorios en relajar las medidas restrictivas de prevención.

Con respecto a la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, Mari Paz Fernández no ha podido asegurar si se podrá llevar a cabo o habrá que cancelarla ya que habrá que esperar a la evolución que tiene la pandemia en los próximos meses y las pautas que marque el Gobierno de España.

Por último, la alcaldesa ha agradecido la labor de todas las personas que siguen trabajando para que los servicios básicos sigan estando a disposición de los ciudadanos. Vuelve a escuchar a la regidora:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?