Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Elda actuará sobre la política tributaria "de una manera realista y consensuada"

El alcalde sigue reclamando que una parte del superávit pueda inyectarlo en la economía local

Rubén Alfaro, alcalde de Elda / Cadena SER

Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha querido mandar un mensaje deánimo a la ciudadanía en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, en unos tiempos de confinamiento en los que la crisis sanitaria ya se ha transformado en una crisis económica. Una situación que ha provocado que ayuntamientos como el de Elda ya estén poniendo en marcha un Plan Económico y Social con vistas a “no dejar a nadie atrás”.

En este sentido, Alfaro ha explicado que se ha acordado en Junta de Portavoces el solicitar un documento sobre la política tributaria con el fin de que los grupos políticos puedan aportar ideas y tomar medidas “realistas y consensuadas”.

Además, el alcalde y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias sigue reclamando que parte del superávit pueda ser inyectado en la propia economía local. Alfaro afirma que un 20% un porcentaje bajo, máxime cuando consistorios como el de Elda están saneados.

La primera autoridad recuerda que se están poniendo en marcha todos los mecanismos para estar al lado de las personas más vulnerables y también de aquellos comercios y pequeñas empresas, así como autónomos gravemente perjudicados por esta crisis sanitaria. De hecho, se van a invertir unos 800.000 euros en ayudas directas y también en planes de formación

Alfaro afirma preocuparle el futuro porque todavía es incierto, considera que ningún político tiene el manual para hacer frente a esta pandemia pero sí espera que, se salga con salud y poco a poco con el esfuerzo y compromiso de las administraciones.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la situación de crisis ecómica derivada de la pandemia

24:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587381809_419035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00