Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Más de 1.000 familias pasan por los servicios sociales del Ayuntamiento de Huelva

La crisis económica que está provocando la pandemia, aumenta el número de demandantes de ayuda social. Son familias que nunca antes se vieron en la necesidad de pedir ayuda. Mientras, el economato Resurgir duplica el número de usuarios

Economato Resurgir (Huelva)

Economato Resurgir (Huelva) / cadena ser

La concejala de Igualdad y Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha subrayado hoy en la SER que "la situación es emergente". Remarca que "cada día llegan nuevas familias demandantes de ayuda social".  "Son familias que nunca antes se habían enfrentado a una situación de necesidad, no saben a dónde acudir y tiene mucha incertidumbre", señala Pulido. Suelen ser provenientes de pequeñas empresas o autónomos que, con en el estado de alarma y confinamiento, se han visto abocados al cierre. Ahora, no saben si podrán o no, hacer frente a los pagos del mes siguiente.

En el mes de confinamiento que ha transcurrido, por los servicios sociales del Ayuntamiento de Huelva, han pasado más de 1.000 familias. Detalla la concejala que "más de 400 han sido atendidas a través del economato Resurgir; otras 100 a través de Cruz Roja; unas 350 familias se han adscrito al programa de comida que en Huelva lidera el prestigioso chef Xanty Elías (Estrella Michelin)". Remarca que "cada día se reciben más de medio centenar de llamadas, en los distintos centros sociales, pidiendo ayuda o a modo orientativo".

Por su parte, el responsable del economato Resurgir, Manuel García Villalba, ha contado en la SER que "desde que comenzó el estado de alarma han duplicado el número de personas que acuden al economato, pasando de unos 200 a 400 cada mes". Subraya también que "hay nuevos perfiles de usuarios: las familias con necesidades extremas que han empeorado su situación, y otras nuevas, que nunca antes había acudido este tipo de ayuda social".

El ayuntamiento de Hueva atiende cada día a más de medio centenar de llamadas de onubenses pidiendo información u orientación, y solicitando algún tipo de ayuda social, como consecuencia de la crisis económica que está provocando la pandemia del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?