Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Controles a 4.300 personas en el aeropuerto y el puerto de Ibiza durante el estado de alarma

Solo dos pasajeros declararon síntomas compatibles con el coronavirus

El aeropuerto de Ibiza prácticamente vacío debido a las restricciones

El aeropuerto de Ibiza prácticamente vacío debido a las restricciones / Cadena SER

Solo dos personas que han llegado a Ibiza por vía aérea desde la declaración del estado de alarma han declarado síntomas que podían indicar que tenían la enfermedad coronavirus. Se ha controlado a 1.846 pasajeros en el aeropuerto y a otros 894 en el puerto además de 1.574 transportistas. En el transporte marítimo no se han declarado casos posibles de Covid-19 en Ibiza.

Así se destaca desde la Dirección General de Salud Pública del Govern, que en colaboración con la Guardia Civil, lleva a cabo controles en los puertos y aeropuertos de las islas.

El protocolo de actuación establece que todos los viajeros deben rellenar un cuestionario de forma obligatoria y esto se complementa con la valoración que hacen los profesionales de cada pasajero.

En el aeropuerto de Ibiza, de los 1.846 usuarios que han rellenado este documento, solo dos de ellos declararon síntomas de la enfermedad por lo que fueron aislados. En casos así se les traslada a una zona retirada para que el personal sanitario haga una valoración clínica. Si se considera que no están infectados de Covid-19 pueden seguir su viaje al igual que las personas asintomáticas. Si son casos posibles de coronavirus, con síntomas leves, se les da material de protección, una mascarilla quirúrgica, e indicaciones para volver a sus domicilios de manera segura si son residentes y en caso contrario al lugar donde determina el Servicio de Salud. En los casos graves se avisa al 061 para que venga a recoger a la persona enferma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?