El coronavirus desploma la llegada de pasajeros internacionales en Balears
La caída es casi de un 70% en marzo

AVIONES / Cadena Ser

Madrid
La extensión de la pandemia del coronavirus en marzo por todo el mundo ha provocado un descenso del número de pasajeros internacionales con destino a Baleares un 68,8 por ciento en el último mes, según los datos publicados este lunes por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. A nivel nacional la caída ha sido del 64,4 por ciento hasta los 2,3 millones.
La mayor caída se registró el pasado mes en las compañías de bajo coste que vieron descender sus viajeros un 65,7% hasta los 1,2 millones mientras que las compañías tradicionales también cayeron en picado otro 62,9% acumulando un total de 1,1 millones de pasajeros.
El importante retroceso acaecido en marzo lógicamente se ha dejado notar sobre los datos acumulados del periodo entre enero y marzo, que ha registrado 13,2 millones de pasajeros internacionales, un 23,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. La disminución interanual de pasajeros fue de un -24,5% en las compañías de bajo coste y de un -21,8% en las compañías tradicionales.
El decreto de estado de alarma y la prohibición de viajes no esenciales ha dejado a muchas compañías en tierra los últimos quince días del mes de marzo afectando de forma significativa a todos los datos.
Durante este periodo, el 74,9% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, mostrando un descenso del 25,2%, mientras que el flujo aéreo procedente del resto del mundo (25,1% del total) experimentó una menor disminución (-16,8%).




