Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Importantes daños en los cultivos

Una granizada afectó el pasado sábado al 70% de los cultivos de Bobadilla del Campo

Estado en el que quedaron los viñedos de Bobadilla del Campo tras la granizada del sábado

Estado en el que quedaron los viñedos de Bobadilla del Campo tras la granizada del sábado / Cadena SER

Unos 15 o 20 minutos duró la tormenta con granizo que asoló el pasado sábado el municipio de Bobadilla del Campo causando graves destrozos.

El 60% o 70% del término fue afectado y arrasó de forma importante el cultivo así como daños que se producían en alcantarillado y árboles de la localidad. Esto es lo que menos preocupa al alcalde, Francisco Pastor, porque asegura “esos daños se pueden arreglar con la intervención de los trabajadores municipales”.

Lo que más le preocupa es la situación en la que se ha quedado el cultivo y un gran número de agricultores que están trabajando estos días de forma intensa para que no falte ningún producto de primera necesidad. Cereal, remolacha, patatas, guisantes, árboles frutales y viñedos se han visto afectados por la granizada.

En base a estos daños, desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la consejería de Agricultura que se ayude económicamente a estos productores afectados. Así mismo, ha habido contacto con el presidente de la Diputación, Subdelegación y Delegación cuyos responsables han transmitido todo su apoyo y ánimo a los afectados. El alcalde agradece todo el esfuerzo de las distintas administraciones y espera que el apoyo anímico se convierta también en apoyo económico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?