Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Salud de San Isidoro suspende su salida procesional del 10 de mayo

Por su parte, San Esteban transmitirá en sus canales oficiales los cultos del citado mes a la Virgen de los Desamparados

Imagen de Nuestra Señora de la Salud de San Isidoro / @saludsanisidoro

Sevilla

La Hermandad de Nuestra Señora de la Salud de San Isidoro anunció días atrás en su medios oficiales la suspensión de los cultos y actos previstos para el inminente mes de mayo.

Comunicado oficial de la Salud de San Isidoro / @saludsanisidoro

Entre estos actos, cabe destacar su procesión anual que estaba fijada para la tarde del domingo día 10 de mayo. Junto a estas líneas, el comunicado oficial publicado por la corporación de Gloria de la parroquia de San Isidoro...

Por su parte, la Hermandad de San Esteban ha informado este lunes de que los cultos a la Virgen de los Desamparados, también previstos para el citado mes de mayo, no se podrán seguir in situ desde el templo de la corporación del Martes Santo pero se van a retransmitir en los canales oficiales de la cofradía.

Imagen de archivo de los cultos a la Virgen de los Desamparados de San Esteban / @HdadSanEsteban

"La Regla 109, de las que rigen la vida de nuestra Hermandad", explica San Esteban en un comunicado, "establece que «en la semana de la festividad de Nuestra Señora de los Desamparados -en la imagen sobre estas líneas-, se celebrará un fervoroso Triduo en honor de nuestra amantísima Titular, que culminará con una Misa solemne». Sin embargo, la previsible prórroga del Estado de Alarma, que decretará el Gobierno de la nación, impide que estos cultos puedan celebrarse de la forma tradicional.

No obstante, dada la incertidumbre respecto a que pueda ser viable un aplazamiento de los cultos en honor de la Santísima Virgen, la Junta de Gobierno ha acordado celebrarlos en la fecha que establecen las Reglas, si bien los actos de culto tradicionales y presenciales (Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa con predicación) deben ser sustituidos por otros de los que se dará cumplida información, una vez se hayan concretado. Finalmente, dichos actos serán retransmitidos a través de los canales telemáticos de la Hermandad".

Por otra parte, la propia Hermandad de San Esteban anunció días atrás la suspensión de la Cruz de la Mayo infantil, programada para finales del próximo mes, así como la XXVI edición del Campamento, que debía tener lugar a finales del mes de junio, debido a la situación de riesgo sanitario provocada por la expansión del COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00