Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno de Sanse comparecerá ante la oposición para informar de las medidas contra el coronavirus

El actual ejecutivo recibió la propuesta de Más Madrid-IU-Equo de realizar un 'Pacto de Ciudad'

Pleno ordinario del pasado 20 de febrero

Pleno ordinario del pasado 20 de febrero / Ayuntamiento de Sanse

San Sebastián de los Reyes

El pasado viernes, una representación del equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes, formado por PSOE y Ciudadanos realizó un encuentro por videoconferencia con todos los portavoces de la oposición.

En dicho encuentro, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero y la portavoz Tatiana Jiménez informaron de todas las medidas tomadas en las últimas semanas y respondieron a las dudas planteadas sobre la situación frente el coronavirus. En la conferencia también se acordó una comparecencia física el próximo 30 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Por otro lado, Más Madrid – IU – Equo planteó al actual ejecutivo la necesidad de realizar un ‘Pacto de ciudad’ entre todos los partidos políticos para afrontar la crisis sanitaria surgida a raíz del Covid-19 y afrontarla así con consenso en materias económicas o sociales. Un frente común que recibió la aprobación de todos los partidos.

Por su parte, el equipo de Gobierno pedirá por escrito las medidas que consideran necesarias cada formación para afrontar la crisis.

Medidas presentadas por el Partido Popular

El primero en presentar sus propuestas de medidas ha sido el Partido Popular, unas medidas destinadas a cubrir todas las necesidades económicas y sociales de las familias, y por otra asegurar la sostenibilidad de quiénes generan empleo en el municipio.

Entre ellas el refuerzo de los servicios sociales o el apoyo a la diversidad funcional. En materia económica, los populares proponen una ayuda de 300 euros a todos aquellos vecinos afectados por un ERTE mientras dure el mismo. Por otro lado, también proponen ayudas a los ERES y despidos y a hogares con niños menores de 18 años.

En impuestos y tasas proponen habilitar la subvención municipal necesaria para llevar a cabo una reducción del 50% a todos aquellos vecinos que hayan visto mermados los ingresos o la exención de la tasa por servicios en el cementerio.

Todas las medidas propuestas por los populares se pueden consultar en la web del partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?