Enrique Morente, homenajeado en los Pop Eye
En el décimo aniversario de su fallecimiento su viuda Aurora Carbonell y sus hijos Estrella, Soleá y José Enrique preparan un sentido recuerdo musical en su honor que pondrán en escena sobre las tablas del teatro Alkázar de Plasencia el 21 de noviembre
Cáceres
Quienes trabajaron con él no le olvidan, ya que en todos ellos dejó su poso. Quienes siguen disfrutando con su legado musical tendrán la oportunidad de volver a emocionarse si la crisis sanitaria no lo impide. La familia de Enrique Morente, su viuda Aurora Carbonell y sus hijos Estrella, Soleá y José Enrique “Kiki” Morente, prevén rendirle un emotivo homenaje cuando se cumplen diez años de su fallecimiento.
Este tributo musical tendrá lugar en la décimo quinta edición del festival Pop Eye, que prevé celebrarse los días 20 y 21 de noviembre en el teatro Alkázar de Plasencia.
Morente será recordado siempre por su voz, pero especialmente por su capacidad creativa, por su mirada abierta e integradora y por el interés en otras culturas. Motivos que le llevaron a recorrer escenarios de medio mundo, desde Japón pasando por México o Estados Unidos y a grabar junto a Largatija Nick su magistral “Omega”, con esa mirada flamenca, envolvente y eléctrica de “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca junto a la elegancia musical de Leonard Cohen.
En 1994 Morente fue el primer cantaor de flamenco en recibir el Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura de España.
Paula Almonacid
Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...