Sociedad
Coronavirus Covid-19

Gibraltar ya estudia el inicio del desconfinamiento

Las primeras medidas se adoptarán a partir del 1 de mayo

Gibraltar / cedida/elestrechodigital

Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado que el número de casos confirmados en el Peñón es de 132, de los que 120 ya se han recuperado, o sea el 90 %. El número de casos activos a día de hoy sigue siendo de 12.

A pesar de ello, en la tarde de ayer, el Ministro principal y el líder de la oposición comparecían juntos, para confirmar que el confinamiento seguirá en vigor, aunque se ha iniciado un proceso de modificación para liberar gradualmente algunas actividades.

El confinamiento en Gibraltar prescribía este jueves 23 de abril, pero en principio va a continuar siete días más. Además, se van a iniciar test masivos al personal de primera línea, como sanitarios, policías o maestros.

Las autoridades de Gibraltar van a publicar un plan para salir del confinamiento, a lo largo de la semana que viene, desde el preciso instante en que lo apruebe el Consejo de Ministros.

Con el fin de iniciar un proceso gradual de liberación del bloqueo, el Director de Salud Pública de Gibraltar ha aconsejado que primero se cumplan cuatro condiciones:

Que el número de casos de COVID-19 deba aumentar a menos de 6 por día, que el número de admisiones de COVID-19 en el hospital sea inferior a 3 por día, que haya menos de dos casos de COVID- 19 en los respiradores de la UCI y que haya menos del 25% de los casos en los mayores de 70 años. Condiciones que se cumplen en la actualidad.

Una vez aprobado el desconfinamiento se permitirá - en primer lugar - que los mayores de 70 años salgan a hacer ejercicio, manteniendo las reglas de distanciamiento social. Posteriormente, se va a permitir la reapertura de más negocios pero con condiciones estrictas. Posiblemente, a partir del 1 de mayo.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00