Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Menores

La Policía retira sus cinco hijos a una pareja de Ronda

Se encontraban en la localidad de Casares, donde habían ocupado una vivienda tras incumplir en reiteradas ocasiones las medidas de confinamiento

Policía Nacional

Policía Nacional / Cadena SER

El Grupo de Menores de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, a petición del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, ha retirado sus cinco hijos a una pareja de Ronda que se ha saltado el confinamiento en varias ocasiones y se ha desplazado hasta el municipio de Casares.

Según indican desde el ente autonómico, los menores de entre 2 y 11 años, se encontraban, presuntamente, en estado de riesgo social grave y desamparo. Los menores abandonaron su residencia en la ciudad del Tajo junto a sus progenitores de manera precipitada tras diferentes conflictos con varios vecinos. La unidad familiar fue localizada el pasado 3 de abril en Casares, donde había ocupado una vivienda de una urbanización de la localidad costasoleña.

Así, en colaboración con la Policía Local de Casares, la Unidad de Policía autonómica, puso de manifiesto los constantes incumplimientos de las medidas de confinamiento actuales por el Estado de Alarma por parte de esta familia, poniendo en grave riesgo la integridad física de los menores. Además, estaban causando una gran alarma social entre los vecinos de la zona.

Los padres cuentan con antecedentes violentos por amenazas, agresiones y contra la salud pública. Por ello, una vez localizados, se estableció un dispositivo policial formado por la Unidad de Policía Adscrita y donde colaboraron la Guardia Civil y la Policía Local del municipio.

Durante la intervención policial, y a pesar de la oposición enérgica de los padres a la retirada de sus hijos, se procedió a ejecutar la retirada de los niños, quedando los cinco menores a disposición del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?