Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Agencia Tributaria tramita más de 7.600 declaraciones en dos semanas en las Pitiusas

Un total de 5.938 son a devolver, lo que supone más de 4,2 millones de euros para los cotizantes

Agencia Tributaria / CADENA SER

Ibiza

La Agencia Tributaria ha tramitado, en las dos primeras semanas desde que se abrió el plazo para presentar la Declaración de la Renta el pasado 1 de abril, un total de 7.676 declaraciones en las Pitiusas.

Según los datos de la Agencia Tributaria, la mayoría de ellas, un total de 5.938 son a devolver, lo que supone más de 4,2 millones de euros para los cotizantes. Por otro lado, se han presentado 1.561 con resultado a pagar que tendrán que abonar unos 773.500 euros.

De las casi 6 mil declaraciones a devolver presentadas, ya se han tramitado 4.373, es decir, ese es el número de cotizantes a los que ya se ha ingresado el dinero correspondiente, que supera los 2,3 millones de euros.

El delegado de la Agencia Tributaria de Baleares, Arnau Cañellas, ha explicado que muchos cotizantes han presentado la declaración antes que el año pasado.

De hecho, detalla que, a fecha 17 de abril, han constatado un incremento de en torno al 40% en el número de declaraciones presentadas, la mayoría con resultado a devolver, por lo que el importe que ha retornado la hacienda pública a los ciudadanos también se ha visto incrementado en un 40% en comparación a la misma fecha del año pasado.

Cañellas ha recordado que se puede presentar la declaración hasta el próximo día 30 de junio a través de los canales habituales, por Internet, en la aplicación para dispositivos móviles o pidiendo cita en las oficinas una vez se haya levantado el estado de alarma.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00