Sociedad
Iglesia católica

Ramón del Hoyo, ingresado por coronavirus

El obispo emérito de la Diócesis de Jaén se encuentra desde este lunes en un hospital de Burgos, tal y como ha confirmado Radio Jaén

El anterior obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, en una imagen de archivo. / ONCE Andalucía

Jaén

Tal como adelantaba Radio Jaén Cadena SER, Ramón del Hoyo, anterior obispo de Jaén, se encuentra ingresado por coronavirus. Así lo han confirmado fuentes del Arzobispado de Burgos a esta casa que han indicado que se encuentra desde ayer lunes en un hospital de la capital castellana afectado por una neumonía Al parecer, Del Hoyo se encuentra en relativo buen estado. Desde el Obispado jienense han confirmado que ha dado positivo en el test por Covid-19.

COMUNICADO DEL OBISPO DE JAÉN El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha informado a los sacerdotes diocesanos...

Posted by Diócesis de Jaén on Tuesday, April 21, 2020

Del Hoyo López nació en Arlazón, un pueblo burgalés, en 1940. Es jurista y sacerdote católico español. De hecho, cursó estudios en los seminarios Menor y Mayor, obtuvo la licenciatura en Derecho canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca y el doctorado en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino. Fue ordenado sacerdote para la archidiócesis de Burgos en 1965.

Fue prelado de Cuenca entre 1996 y 2005, posteriormente ejerció ese mismo puesto en nuestra tierra entre 2005 y 2016. Un año antes anunció su jubilación, que fue aceptada finalmente en el citado 2016, cuando fue nombrado su sustituto en el cargo, Amadeo Rodríguez Magro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00