Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Justicia exige a la delegación del Gobierno que ratifique que no fue alertada del COVID-19 antes del 8M

Esta institución había enviado al juzgado un informe en el que niega que se recibieran alertas sobre la pandemia hasta que se decretó el confinamiento

Manifestación del pasado 8 de marzo en la Plaza de Cibeles de Madrid.

Manifestación del pasado 8 de marzo en la Plaza de Cibeles de Madrid. / Carlos Pina

La magistrada Carmen Rodríguez Medel, que investiga una causa por prevaricación contra la Delegación de Gobierno por permitir la manifestación del 8-M, no ha quedado satisfecha con la respuesta de esta institución. La delegación asegura que no consta que se recibieran informes o alertas sanitarias sobre la expansión del COVID-19 antes del pasado 14 de marzo. De hecho, el secretario de la Delegación subraya que el único documento recibido en esa institución sobre la pandemia fue el Real Decreto que fijaba las condiciones de aplicación del Estado de Alerta.

Por eso el juzgado de instrucción número 51 de Plaza de Castilla solicita a esa delegación que le remita cualquier documento ordenado por el actual delegado, José Manuel Franco Pardo, acerca de esta infección, pero con fecha desde el 1 de febrero. Carmen Rodríguez Medel es la magistrada que ha sentado en el banquillo a la expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, por el denominado Caso Master.

Esta jueza investiga ahora una denuncia presentada contra Franco Pardo, delegado del gobierno, por autorizar los actos del 8 de marzo, Día de la Mujer. Se describían dos delitos, lesiones y prevaricación. El delito de lesiones decaía este lunes ante un informe forense que niega una relación entre el avance de la infección en la capital y una marcha multitudinaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?