Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un cura de Archena acusa al Gobierno en su homilía de "mentir" e invita a los feligreses a "no callarse"

El párroco de la Iglesia San Juan Bautista defiende que es tiempo "de una fuerte crítica contra aquellos que nos dirigen desde un desgobierno central", además de cuestionar el confinamiento

Murcia

La polémica ha saltado en las últimas horas en redes sociales, después de que el párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Archena haya aprovechado la homilía del pasado domingo para criticar al Gobierno central, al que acusa de mentir en la actual crisis sanitaria del coronavirus.

A través de la retransmisión de la televisión local de Archena, Alfonso Alburquerque pronunció frases como esta: "Viven del engaño, del silencio y de ocultar la verdad, eso es mentir", en referencia a lo que llama "un desfile diario de parodia nacional con chirigotas para decirnos cuantos muertos llevamos, que no son exactamente esos".

Mientras llama a la unión para combatir la pandemia, Alburquerque también señala que "es un tiempo de una fuerte crítica" hacia el actual ejecutivo, al que ha calificado de "desgobierno central que está creando una paranoia nacional".

También denuncia una "persecución a la Iglesia de nuestro país" y anima a los feligreses a "defenderla a capa y espada sin temor a la muerte, pero sí con miedo a la mentira".

Ha cuestionado las medidas de confinamiento, al lamentar "la tristeza" de que se celebren entierros con "tres personas y el sacerdote", mientras que en los supermercados hay decenas de personas que "no guardan ni la distancia de seguridad". Para concluir con que "no hay verdad, hay persecución, mentira y engaño. Por consiguiente, no hay paz, no puede haber paz".

El sacerdote también ha hecho referencia a un presunto control de las comunicaciones. "Vosotros habréis notado el control de los móviles, como lo he notado yo", ha asegurado.

Ruth García Belmonte

Ruth García Belmonte

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir