Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Feria de Abril

El COVID-19 lleva la Feria de Abril a los balcones

Son muchos los sevillanos que, a falta de Feria, tratan de llevar la alegría a sus casas para disfrutar en familia

Balcón decorado con un paño que anima a disfrutar de la Feria de Abril también desde casa ATLAS

Sevilla

A falta del tradicional Alumbrao y de poder pisar el Real de los Remedios, son muchos los sevillanos se montan la Feria de Abril en casa.

Hay palmas y sevillas en las "casetas del confinamiento" y se divisan los bailes en las azoteas y terrazas de familias que hacen lo que pueden porque no decaida el ánimo en estos días de estado de alarma. Algunas comunidades de vecinos incluso han conseguido que se respire ambiente de fiesta en las calles con balcones decorados con farolillos.

Esta misma semana, el Área de Fiestas Mayores remitirá una carta a todos los titulares de casetas de la Feria de Abril por el que se inicie el procedimiento de devolución de las tasas abonadas ante la decisión adoptada el pasado 15 de marzo de suspender el montaje y aplazar la Feria prevista entre el 25 de abril y el 2 de mayo por la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus COVID 19. En total, esto supone el reintegro de 1,9 millones de euros.

El Ayuntamiento de Sevilla ya paralizó el pasado 15 de marzo los trabajos de montaje de la Feria de Abril ante su suspensión y ahora ha ordenado ya el desmontaje de las estructuas y casetas. La portada se desmontará también y su diseño se mantendrá en la edición de 2021.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00