Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Pinto recibe la máquina de rayos x para radiografías a potenciales pacientes contagiados

El alcalde reclama que regrese el técnico especializado derivado al Hospital Getafe

El alcalde de Pinto (izquierda) estaba en conversaciones con una clínica veterinaria para que cediese su aparato de rayos al centro de salud

El alcalde de Pinto (izquierda) estaba en conversaciones con una clínica veterinaria para que cediese su aparato de rayos al centro de salud / Ayuntamiento de Pinto

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha informado este lunes de que el municipio ha recibido ya de la Comunidad de Madrid una máquina de rayos x que permitirá realizar placas a los potenciales vecinos contagiados por Covid-19, después de que la única que había destinada en el municipio sufriera una avería.

"Tras la insistencia del equipo de Gobierno socialista, hoy por fin Pinto tiene una máquina de rayos-x", ha dicho el regidor, que ha informado de que este equipo "solo permite hacer radiografías torácicas", por lo que "será reemplazado por uno más completo tras el Estado de Alarma".

Ahora, Ortiz ha solicitado que se reincorpore al centro de salud de Pinto el técnico de rayos x que había sido derivado al Hospital de Getafe.

Por otro lado, ha desvelado que si la máquina tardaba en llegar, su gobierno estaba en conversaciones con la clínica veterinaria 'Green Dog' para que ésta cediese su aparato de rayos x al centro de salud. "Ya no será necesario", ha zanjado el primer edil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?