Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Parla pide la medicalización urgente de tres residencias de ancianos

El alcalde, Ramón Jurado, ha pedido por carta a la Comunidad de Madrid que actúe en los centros

El Ayuntamiento ha mediado para conseguir pantallas de protección facial destinadas a residencias / Ayuntamiento de Parla

Parla

La pandemia del Covid-19 se ha cebado especialmente con las residencias de ancianos, donde han muerto miles de personas debido a la infección. Eso ha provocado una alarma generalizada en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, independientemente de la mayor o menor afección que el coronavirus haya tenido en estos centros. Por eso el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha enviado una carta al Gobierno regional en la que reclama que se dote de recursos médicos a tres residencias de la localidad.

En la misiva el regidor asegura que la situación actual “requiere del máximo esfuerzo y la colaboración entre todas las administraciones” debido a que “se está llevando por delante a nuestros mayores”. En ese sentido, aunque segura que el Ayuntamiento pone todo de su parte para atender los problemas que van surgiendo, una intervención adecuada y “urgente” sería la medicalización de tres residencias, por lo que reclama a la Comunidad de Madrid que ponga los medios para ello.

No obstante, Jurado agradece el “inestimable trabajo y colaboración” que la administración regional, a través de las distintas Consejerías, está prestando al Consistorio para frenar la pandemia y atender a los vecinos de Parla.

Recientemente el equipo de gobierno municipal mediaba con una empresa para conseguir pantallas de protección facial y poder distribuirlas entre las residencias de ancianos de la localidad, mientras los voluntarios de Protección Civil continúan trasladando material de protección como guantes y mascarillas a estas instalaciones.

También se presentaba hace unos días un primer paquete de medidas económicas y sociales para atender a los más afectados por la crisis que estamos viviendo y que tenían que ver con aplazamientos de impuestos, ayudas directas a familias con pocos recursos o la derivación de los 20.000 euros de asignación de grupos políticos a la puesta en marcha de medidas de intervención social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00