Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Funerales

El 'agur' virtual del siglo XXI

El COVID-19 potencia la despedida de la vida a quienes más queremos, de una forma singular

La despedida a los seres queridos del siglo XXI

La despedida a los seres queridos del siglo XXI / Cadena SER

Agurrak Hasta Siempre, es una iniciativa para aquellas personas que quieren celebrar la despedida de la vida (propia o de seres queridos) de una forma singular, personalizada, y respetuosa con los deseos y motivaciones que acompañaron su proceso vital. En tiempos tan complicados como los que estamos viviendo, no deja de ser otra opción para despedir a quienes más queremos.

Beatriz Gázquez, coordinadora de Agurrak nos ha contado en Hoy por Hoy Bilbao que la situación generada por el Coronavirus ha motivado un afianzamiento del servicio que están prestando, y que ya han utilizado 12 familias.

Con este sistema de despedidas virtuales, podemos conocer fotos, videos, comentarios y gustos de la persona que nos ha dejado, y que dejan en la web sus más allegados.

Yanire Bengoetxea despidió a su tía Idoia Fano de 62 años, gracias a este servicio de 'Agurrak'. Y en antena, se ha emocionado al recordar el cariño mostrado por las personas que dejaron mensajes de texto y audio. Se siente agradecida. Son tiempos complicados para decir adiós a los seres queridos, y esta fórmula es una válvula de oxígeno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?