Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Hogar San Rafael de Montilla registra un nuevo fallecimiento

Ya son 9 los fallecimientos registrados en esta residencia, 8 residentes y una hermana de la congregación que la gestiona

Residencia Hogar San Rafael de Montilla. / Cadena SER

Córdoba

La residencia Hogar San Rafael de Montilla ha registrado esta madrugada una nueva muerte, la de una persona mayor que residía en el centro, según ha confirmado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas. Por el momento, se desconocen más datos del residente, el octavo mayor fallecido de este centro por coronavirus, además de la muerte de una hermana de la congregación que gestiona la residencia.

Se trata de una muerte más en la provincia que se suma a las 83 registradas oficialmente en el comunicado de hoy de la consejería de Salud y Familias.

En la parte positiva, destaca Llamas, está el hecho de que 9 de los residentes han superado el Covid-19. En este momento, tras las pruebas realizadas a toda la plantilla e internos, hay 52 mayores libres de coronavirus y 28 positivos, algunos ingresados en el hospital.

El hogar San Rafael de Montilla, que gestiona la congregación de las Hermanitas de los ancianos desamparados, se encuentra medicalizado a instancias de la Junta, por la incidencia del coronavirus.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00