Mente InquietaMente Inquieta
Sociedad
Mente Inquieta

Inmunología del San Pedro participa en ensayos clínicos sobre COVID-19

Por su parte el CCMI ha realizado dos propuestas de estudio relacionadas con el COVID-19 sobre terapia celular al Instituto Carlos III, mientras participa en varios grupos de trabajo de distintas sociedades científicas

Viales de ensayo clínico / Peter Steffendpa Europa Press

Cáceres

Esta semana en el programa “Mente Inquieta” hemos hablado con Luis Fernández Pereira, Jefe del Servicio de Inmunología y Genética Molecular del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres sobre la importancia de este servicio en la investigación sobre coronavirus, especialmente respecto a los procesos inflamatorios severos que padecen algunos de los pacientes infectados y que sufren problemas respiratorios como consecuencia. En este sentido, el servicio participa en varios ensayos clínicos de la Sociedad Española de Inmunología, al tiempo que ha impulsado de la mano del Servicio de Hematología y del Banco de Sangre de Extremadura un trabajo sobre plasma hiperinmune, reuniendo plasma de pacientes que ya hayan superado la enfermedad para poder utilizarlo como terapia en caso de que fuera necesario en otras personas.

Por su parte, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres (CCMI) ha realizado dos propuestas de estudio relacionadas con el COVID-19 sobre terapia celular al Instituto Carlos III de Madrid, mientras participa en varios grupos de trabajo de distintas sociedades científicas, tal y como nos ha explicado en “Mente Inquieta” su Director Científico, Francisco Miguel Sánchez Margallo. Un centro que invertirá más de siete millones de euros en el desarrollo de nuevos robots quirúrgicos destinados a mejorar las técnicas actuales en laparoscopia y microcirugía.

Finalmente, nos acercamos una nueva herramienta que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura: un proyecto piloto de venta a domicilio con pequeños productores.

¡Dale al PLAY y escucha de nuevo “Mente Inquieta” con Paula Almonacid!

MENTE INQUIETA Inmunología del San Pedro participa en ensayos clínicos sobre COVID-19 (21/04/2020)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587541229_370820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00