Sociedad
Guardia Civil

Detenido por homicidio en Portugal durante un control en Fuente de Cantos

Se trata de un ciudadano rumano de 49 años de edad

Control de carretera de la Guardia Civil / Cedida Guardia Civil

Badajoz

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo, 19 de abril, en Fuente de Cantos (Badajoz), durante un control de limitaciones de circulación por el estado de alarma por el coronavirus, un ciudadano sobre el que pesa una orden de detención de Portugal por su implicación en un homicidio en la localidad lusa de Amarante en el año 2006.

El detenido, de 49 años de edad y de nacionalidad rumana, circulaba en un turismo por vías de comunicación de la localidad pacense cuando fue interceptado por los agentes.

En el transcurso de su identificación, los agentes pudieron averiguar a través del Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Badajoz y del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Caya (Badajoz), que se encontraba huido del país vecino para eludir una condena de prisión por su implicación en un homicidio ocurrido en el año 2006 en Amarante(Portugal), motivo por el que las autoridades portuguesas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente este pasado martes, quien ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Badajoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00