Economia y negocios

La Diputación lanza una campaña de apoyo al sector agroalimentario granadino frente a la crisis

El objetivo de la iniciativa es promover entre la ciudadanía el consumo de productos locales de temporada por su calidad y por el efecto directo que tiene en la economía de la provincia

Productos frescos de la huerta / Diputación de Granada

Granada

La Diputación de Granada ha puesto en marcha este miércoles una campaña para apoyar al sector agroalimentario de Granada y promover el consumo de productos locales de temporada frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus y sus consecuencias para la economía provincial.

Se trata de una iniciativa que se desarrollará en redes sociales, radio, medios digitales y medios comarcales con el objetivo de favorecer el consumo de productos de cercanía, cuyas ventas se están viendo afectadas, en muchos casos, por el cierre de hoteles y establecimientos de restauración y por la caída de las exportaciones. La campaña, que lleva el hastag "granadino de pura cepa", pretende concienciar a la población granadina de las ventajas que tiene comprar productos de proximidad por su calidad, incitar a comer sano y contribuir con ello a reactividad un sector esencial para la economía provincial.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha explicado que las consecuencias de la pandemia están afectando "especialmente" al sector agroalimentario, "que sigue trabajando para abastecer cada día el mercado provincial". "Muchos pueblos de Granada viven de la agricultura y de las campañas de temporada se han visto muy afectadas por la crisis", ha subrayado, y ha insistido en la necesidad de "concienciar a la población de que ahora es más necesario que nunca consumir los productos de la tierra".

"Queremos que cada granadino llene su cesta de la compra con productos de la provincia", ha afirmado la diputada, y que "se deleiten con las hortalizas y frutas de temporada", ha indicado.

Muñoz ha recordado que "los productos de temporada y cercanía son más sanos y con su consumo se contribuye a mantener una actividad económica esencial y a ayudar a los empresarios agrícolas y ganaderos y a los trabajadores del sector".

En este sentido, ha destacado que la Diputación de Granada pretende con la campaña reforzar la idea de unidad, además, de apoyar a los sectores productivos para contribuir a paliar las pérdidas derivadas del cierre de establecimientos hoteleros y de restauración y de la reducción de las exportaciones.

La campaña hace referencia al sabor, el olor y, en general, la calidad de productos como los espárragos, los tomates, las alcachofas, las habas, las naranjas, los nísperos o el cordero.

Junto a esta iniciativa, la Diputación de Granada ha cerrado un acuerdo con la Sociedad estatal de Correos para poner a disposición de las empresas granadinas adheridas a la marca Sabor Granada un nuevo canal de venta directa, en este caso de venta on line, a través de su plataforma, Correos Market.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00