Sociedad
Celebraciones

Opilas confinadas

Radio Irun retransmitirá desde la parroquia del Juncal una bendición atípica y simbólica a partir de las 12 h

25 de abril, San Marcos, el día de la opillas. / Cadena SER

Irun

Todos y cada uno de los eventos que teníamos marcados en rojo en el calendario de nuestra agenda bidasotarra, están modificándose en el mejor de los casos y en otros directamente desapareciendo.

Llegamos a una cita muy especial sobre todo para los niños y niñas de la comarca que llevan ya demasiado días sin poder salir de casa. El 25 de abril, San Marcos, es el conocido día de las opillas. Este año las cosas no están para alegrías ni demasiadas celebraciones, pero aún así estamos viendo que en las pastelerías de la comarca se están elaborando las ricas opillas y que en algunas iglesias se las van a ingeniar para poder hacer una bendición simbólica.

Radio Irun desde la parroquia del Juncal

Desde Radio Irun, consciente de la importancia de esta cita y de la imposibilidad de que las familias puedan salir de sus casas, vamos a retransmitir desde la parroquia del Juncal, a partir de las 12 horas, la bendición que dará el Párroco Fernando Jiménez. La podrán escuchar en nuestro dial 88.1 FM, en la web www.radioirun.eus y en la App de la Cadena SER, buscando nuestra emisora.

Otras bendiciones

En la iglesia de Pasionistas, el acto tendrá lugar a las 11h. y será retransmitido por las cuentas de San Vicente de Paúl en Facebook (Ampa SV Paul Irun Taldea) e Instagram (@IRUN_SVPaul).

En Hondarribia, la bendición la realizará el Párroco desde el Campanario de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano a las 12 horas.

Medidas especiales 

Desde la Policía Local de Irun se informa de una serie de indicaciones a tener en cuenta por el Estado de Alarma que atravesamos y la pandemia de la Covid-19 y se hace un llamamiento a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y cumplir las normas establecidas.

Los tradicionales actos de bendición de opillas tal como los conocemos están cancelados para evitar concentración de personas, así como la compra para el reparto entre familiares de otros domicilios. Se solicita seguir respetando el confinamiento y minimizar las salidas de los domicilios.

Para la compra de opillas, las indicaciones de Policía Local son las siguientes:

1.- Se recomienda en la medida de lo posible la compra telemática (on-line) o telefónica de las opillas para su entrega en domicilio.

2.- Se recomienda comprar la opilla en los establecimientos más cercanos al domicilio.

3.- Se informa de la prohibición de trasladarse con la opilla a domicilios en los que no se reside para reparto entre familiares. 

Un dispositivo de agentes municipales velará por el cumplimiento de estas medidas Policía Local solicita por último atender todas estas instrucciones y agradece la colaboración ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00