Sociedad
Ferias

Suspendida la feria de junio de Alcalá la Real

El Consistorio destinará los 45.000 euros de su presupuesto a las empresas del municipio

Vista aérea de Alcalá la Real. / Ayuntamiento de Alcalá la Real

Jaén

Alcalá la Real no celebrará su feria de junio. Así lo ha anunciado el área de Festejos del Consistorio alcalaíno. Según han detallado a través de un comunicado, la decisión se ha tomado tras realizar un estudio por técnicos y personal implicado.

El concejal de Festejos de Alcalá la Real, Jesús Aguilar, afirma que "dada la cercanía de la feria y el estado de alarma que atravesamos, hemos acordado suspender la feria por responsabilidad y prudencia ante el actual estado de emergencia sanitaria", y añade que "las medidas de confinamiento podrían volverse más flexibles en unas semanas, aunque no hay certeza de cuándo quedará restablecida la normalidad. A esto debemos sumar que la organización de eventos multitudinarios, como es el caso la feria, tardarán más en autorizarse con las garantías de salud pertinentes para la población".

En estas circunstancias, el área de Festejos, en coordinación con el área de Hacienda, ha destinado unos 45.000 euros, que suman el presupuesto previsto para la celebración de la feria de junio; los festejos taurinos previstos para este año; y la de la fiesta de La Cruz, a uno de los sectores que "más castigado se va a ver como consecuencia de la epidemia: los comerciantes, autónomos y pymes de Alcalá".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00