Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Teatro

"Reducir el aforo del teatro para óperas y musicales es inviable económicamente"

El Villamarta trabaja en un programa formativo para el Festival de Jerez que podría perder uno de cada cuatro cursos

Exterior del Teatro Villamarta de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El Teatro Villamarta, principal referente cultural de la ciudad, trata de asumir la nueva realidad sobrevenida con la crisis sanitaria. Una vez perdida la temporada de primavera y la que abarcaba parte del verano, su directora, Isamay Benavente, confía poder reanudar con normalidad la actividad escénica a finales de septiembre, con los espectáculos programados y parte de los que se han caído tras el decreto del estado de alarma.

Entrevista con Isamay Benavente, director del Villamarta

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587557003_291431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Villamarta no ha cancelado la mayor parte de sus espectáculos, sino que los ha cambiado de fecha. Entretanto, Benavente garantiza que aprovecharán el tiempo "para crear un espacio más seguro para el público",

Parte del trabajo del equipo del teatro se centra ahora mismo en el Festival de Jerez, cuya última edición se salvó finalmente por la bocina, ya que terminó en la víspera del 8-M, pero en la que el coliseo trabaja con suficiente antelación. La directora adelanta que "estamos siendo más precavidos, porque no sabemos cómo nos va a afecta todo y estamos trabajando en principio en un total de 40 cursos en lugar de los 55 de la pasada edición. De cualquier forma, septiembre será un barómetro interesante y si la demanda se mantiene siempre estaremos a tiempo de recuperar más cursos".

En este sentido, Benavente destaca "las medidas higiénicas que adoptamos la pasada edición, donde coincidieron cientos de cursillistas llegados de todo el mundo y que sepamos no ha habido ni un sólo contagio".

Preguntada por el teatro que podemos encontrarnos, Isamay Benavente reconoce que "es complicado porque el teatro se comparte un ritual con la persona de al lado. Hay espectáculos donde no veo inconveniente en que haya butacas de separación, como en un concierto de un pianista clásico, donde no afecta a la comunicación con el artista. En otros, como óperas o musicales, reducir el aforo del teatro es inviable económicamente".

Benavente confía en una pronta apertura, "siguiendo todas las medidas de seguridad", porque "neceistamos belleza para el alma y consuelo para el espíritu, que es lo que nos da la cultura".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00