La Comunidad limita la repetición de curso a situaciones excepcionales como pidió Educación
Los centros educativos evaluarán el tercer trimestre pero primarán los resultados durante las clases presenciales
Madrid
La Comunidad de Madrid limitará la repetición de curso o la no titulación a situaciones excepcionales como propuso el Ministerio de Educación para el final del curso escolar. La Consejería de Educación ha enviado ya a los centros las instrucciones por las que se deben guiar en esta etapa tan complicada y donde se fija cómo evaluar a los alumnos.
Habrá evaluación en este tercer trimestre pero lo que se haga en casa estos días en ningún caso podrá conllevar el suspenso de una asignatura. Repetir curso tendrá un carácter excepcional y solo se adoptará esa decisión si se han agotado todas las medidas de refuerzo y de apoyo para solventar las dificultades que haya tenido el alumno. La no promoción de curso se considerará, por tanto, excepcional como propuso el Ministerio de Educación a pesar de que Madrid se negó a firmar ese acuerdo porque el Gobierno central no fijó el número de suspensos permitidos para pasar de curso o titular.
La evaluación a distancia de este tercer trimestre será vía mail, por videoconferencia, utilizando el teléfono o las plataformas educativas, pero a la hora de calificar se tomarán en cuenta fundamentalmente los resultados obtenidos durante la actividad presencial. La Comunidad mantiene la normativa vigente pero pide a los equipos docentes que consideren las dificultades actuales.
Además, para aquellos alumnos que tuvieran alguna evaluación no superada o asignaturas suspensas en los anteriores trimestres, se harán actividades de recuperación. La Consejería pide que sobre todo se trabaje en el repaso y la profundización de los contenidos abordados en clase y que se avance en nuevos contenidos con adaptaciones y flexibilidad.