Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Jesús y Amparo, juntos contra el coronavirus

Este matrimonio de La Mata (Toledo) lleva más de 65 años unido, está ahora ingresado en la misma habitación en el Hospital de Móstoles

Amparo y Jesús ingresados en el Hospital Universitario de Móstoles por coronavirus

Amparo y Jesús ingresados en el Hospital Universitario de Móstoles por coronavirus / Hospital Universitario de Móstoles

Jesús y Amparo se casaron hace más de 65 años. Ahora, este matrimonio de 89 y 91 años, lucha contra el coronavirus de la misma manera que ha pasado las últimas décadas, unido. Comparten habitación en la quinta planta del Hospital Universitario de Móstoles donde permanecen ingresados con COVID-19. Su hija Mª Carmen trabaja en el servicio de limpieza del centro y esta mañana nos ha contado la situación de sus padres durante estos últimos días: “Mi padre está genial, pero mi madre es la que estaba más grave. La verdad es que llevamos unos días muy contentos, vemos que está evolucionando bien y tenemos la esperanza de que puedan salir juntos de aquí”.

No solo permanecen en la misma habitación, sino que los enfermeros juntaron además sus camas para que estuvieran todavía más unidos. “Fue idea de una enferma y no tengo palabras para agradecérselo. Me llamaron para que fuera a ver a mis padres”, relata Mª Carmen emocionada. “Con un gesto mínimo se consiguió algo muy emocionante. Fue algo fácil de hacer y muy bonito”, cuenta Paco González, supervisor de enfermería del hospital.

Más allá del gesto en sí, esta clase de actos puede facilitar la mejoría de los pacientes. “Estar sentimentalmente entero y alegre ayuda en todas las enfermedades. Claro que ha podido influir en su recuperación”, reconoce Paco. Por otro lado, el enfermero afirma que en principio no hay riesgo de que, una vez curado, uno de los dos vuelva a contagiarse a través del otro. “No hay estudios concretos que lo puedan confirmar, pero a priori cuando una persona ya ha dado positivo, ha creado los anticuerpos suficientes para no volver a infectarse”, explica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?