Sociedad

Aumenta el número de contagiados en Balears por tercer día consecutivo

En las últimas horas se han registrado 28 nuevos positivos y 12 nuevas altas. Por otro lado, han fallecido tres personas

Aumentan los contagios en las Islas por tercer día consecutivo. / Cadena SER

Palma

Balears ha incrementado hoy por tercer día consecutivo el número de enfermos activos. Ahora mismo hay en el archipiélago 655 personas contagiadas por coronavirus. Son 13 más que ayer.

En las últimas horas se han registrado 28 nuevos contagios y 12 nuevas altas. Por otro lado, han fallecido tres personas por lo que el número total de decesos está ahora mismo en 164. Hay 1017 pacientes que han recibido el alta. En la UCI hay 72 personas, dos menos que ayer.

Se reduce ligeramente, en comparación con ayer, el porcentaje de enfermos sobre el total de personal sanitario o de trabajadores y personal de residencias. Ahora mismo el 72% del total de enfermos es de alguno de estos colectivos. De los 655 casos activos, 472 pertenecen a estos grupos.

A día de hoy, en las residencias de la tercera edad hay 219 usuarios enfermos y 102 trabajadores contagiados. Desde que empezó la pandemia se han muerto 68 residentes en estos centros, 2 más que ayer. En los centros de personas con discapacidad hay 1 usuario enfermo, ahora mismo, y 8 trabajadores.

Por último, otro de los colectivos más afectados es el del personal sanitario. Ahora mismo hay en las Islas 142 profesionales contagiados y 239 están en vigilancia activa.

Desde que empezó la pandemia se han contabilizado en Balears, 1.836 casos de coronavirus.

En el Govern explican que se han cribado 30 residencias, 23 de la tercera edad y 7 de personas con discapacidad. Se han hecho 5.550 pruebas entre usuarios y trabajadores.

Desde el IB Salut aseguran que todos los centros que han tenido algún positivo han sido ya analizado en su totalidad y se ha empezado ahora a trabajar en los que no ha habido ningún contagio. Se ha priorizado la capacidad de los centros, por ejemplo, el Llar d'ancians de Palma con cerca de 250 usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00