Tribunales

Luz verde a la aprobación inicial del estudio de Justicia sobre los nuevos juzgados de Ciutadella

La nueva construcción dará respuesta a las deficiencias de las actuales dependencias judiciales

Ubicación de los futuros juzgados / Google

Mahón

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ha dado luz verde este miércoles a la aprobación del estudio de detalle que ha presentado el Ministerio de Justicia sobre la parcela municipal donde se ubicarán los futuros juzgados del municipio.

El estudio aprobado contempla que los juzgados de Ciutadella ocuparán la parcela S5 del Plan Especial del Sistema General de Equipamientos del ámbito de Santa Rita.

Desde el Ayuntamiento han señalado que la nueva construcción dará respuesta a las deficiencias de las actuales dependencias judiciales de los juzgados de primera instancia e instrucción centralizados en un único edificio.

"El Ayuntamiento y el Ministerio coinciden en señalar la parcela escogida como la idónea, tanto por su superficie como por su ubicación", han apuntado a través de un comunicado. Se trata de una parcela situada en la zona de Santa Rita con una superficie de 6.583,49 metros cuadrados.

El proyecto prevé un único edificio de planta baja y piso con dos plantas de sótano y cubierta plana. Además, incluye un patio central abierto que dará iluminación y ventilación a los espacios de circulación y espera previos a las dependencias de los juzgados.

El Ayuntamiento de Ciutadella ha explicado que una parte de los sótanos queda fuera de la vertical de las plantas sobre rasante. "Es la parte dedicada al aparcamiento que, por seguridad, en los edificios judiciales no se construyen bajo el edificio", han matizado.

El estudio de detalle se someterá ahora a información pública durante el plazo de 30 días. Asimismo, durante este mismo periodo se solicitarán los informes correspondientes al Departamento de Economía y Territorio del Consell Insular de Menorca, así como al Departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes y al Instituto Balear de la Mujer del Govern.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00