Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Cuatro detenidos por llevar 3 kilos de hachís en sus vehículos tras ser interceptados en un control policial

Imagen de uno de los domicilios en los que se procedió a un registro policial / Foto: Policía Nacional

Murcia

El aumento de los controles policiales en la vía pública por el decreto del estado de alarma está permitiendo llevar a cabo nuevas incautaciones de droga. El último episodio tuvo como resultado la detención de cuatro personas que portaban al menos tres kilos de hachís en sus vehículos.

Los arrestados, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 19 y 43 años de edad, fueron reconocidos por los agentes en un dispositivo estático de control como personas habitualmente activas en el mundo del narcotráfico, informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en una de las salidas de la autovía que rodean la ciudad de Murcia, cuando efectivos de la Policía Nacional llevaron a cabo un dispositivo estático de control con objeto de velar por las medidas establecidas durante el estado de alarma y desarrollar funciones de prevención de la seguridad ciudadana.

Tras ser interceptados dos vehículos, agentes pertenecientes al Grupo UDYCO, el grupo de estupefacientes que actuaban reforzando la presencia policial en ese dispositivo, reconocieron a los ocupantes como personas habitualmente activas en el mundo del narcotráfico.

Así, se procedió a la interceptación de ambos coches y a la identificación de todos los ocupantes. Posteriormente, en el registro de los habitáculos se localizaron seis paquetes que contenían más de tres kilogramos de hachís.

Estas detenciones han implicado el desarrollo de una investigación por parte de la Policía Nacional. Así, se han llevado a cabo varios registros domiciliarios, en los que se han incautado pequeñas cantidades de hachís, un kilogramo de marihuana, varias plantas de marihuana y gran cantidad de trasformadores y material para el cultivo.

También han sido incautadas una defensa extensible, una pistola simulada y un arma Taser.

Los cuatro detenidos ya han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Ante las circunstancias excepcionales por la limitación de movimiento poblacional y las dificultades de acceso a sustancias estupefacientes, son los propios grupos delictivos los que llegan a realizar el transporte de este tipo de sustancias a los domicilios de los consumidores, informa la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00