Política
Día internacional trabajo

Las reivindicaciones del 1 de mayo se trasladan a las redes sociales

Los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV animan a la ciudadanía a reclamar por sus derechos laborales o por los servicios públicos a través de las redes, e incluso desde los balcones

Cabecera de la manifestación en Castellón del 1 de mayo del 2019 / Radio Castellón

Valencia

La manifestación del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, no podrá salir este año a la calle por coincidir con el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Desde CCOO-PV y UGT-PV en la Comunitat Valenciana han remarcado que será una fecha diferente, pero no por ello menos importante. Los sindicatos ya preparan los actos del día de forma virtual.

El secretario general de Comisiones Obreras en la Comunitat Valenciana, Arturo León, ha afirmado que sus reivindicaciones tendrán presencia en las redes, en los medios de comunicación y en los balcones de la ciudadanía. Reclamarán, ahora más que nunca, mejores servicios sociales y el refuerzo del estado de bienestar.

Arturo León, Secretario General de CCOO-PV: "Necesitamos una gran red de protección social"

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587556047_495945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ismael Sáez, Secretario General de UGT-PV, ha asegurado que este año llaman a toda la ciudadanía a reivindicar desde sus posiciones los derechos laborales, el diálogo social en el conjunto del país o la solidaridad internacional. Sobre esto último, cree que es fundamental enfrentarse a esta crisis desde las instituciones europeas "mediante la solidaridad de toda la Unión [Europea]".

Además, Sáez ha querido reflexionar sobre el futuro, y ha hablado de un nuevo modelo productivo y social, basado en los servicios públicos y en la pressencia del poder público en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Ismael Sáez, Secretario General de UGT-PV: "Necesitamos un pacto de Estado presidido por la unidad y la voluntad de salir juntos y cuanto antes de todo esto”

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587556347_466484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00