Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

VALENCIA CF

El Valencia tiene previsto contactar con Silva, que está dispuesto a escuchar la propuesta de César Sánchez

El mediapunta canario incluso esperaría hasta que el club sepa la competición que disputará la temporada 2020/21 y el tipo de contrato que puede ofrecerle

David Silva, durante su anterior etapa como jugador del Valencia.

David Silva, durante su anterior etapa como jugador del Valencia. / RTVE

La dirección deportiva del Valencia trabaja en la actualidad planificando los diferentes escenarios que pueden darse durante los próximos meses. No es una labor sencilla. Por un lado, la incertidumbre provocada por el coronavirus impide saber si volverá la competición. Si hay fútbol, tampoco está claro cuándo y cómo será.

Por otra parte, queda por saber el grado en el que la situación económica global afecta a la capacidad de contratación de los grandes clubes y, como consecuencia, a los movimientos de mercado que se vayan a producir. También será determinante a efectos de planificación de la plantilla valencianista 20/21 si el equipo que dirige Celades logra clasificarse o no para la próxima edición de la Champions League.

En esa labor de plantear las situaciones que se puedan desencadenar desde el momento en el que se levante el confinamiento, el Valencia tiene desde hace semanas el nombre de David Silva encima de la mesa. El futbolista gusta y mucho a la dirección deportiva del club, que se planteó la posibildad de contactar con el canario al saber que estaba replanteándose su decisión de marcharse a Estados Unidos o China para firmar su último gran contrato debido a la crisis del coronavirus. Las conversaciones entre las partes, según confirman a la Cadena SER fuentes tanto de la entidad valencianista como del entorno del jugador, no se han producido todavía. Pero se darán en breve.

Silva, que se siente un valenciano más, está dispuesto a escuchar. Incluso esperaría al momento en el que el club sepa la competición europea que va a disputar la temporada que viene. Es evidente que la capacidad económica del Valencia para plantear un contrato del nivel que tiene David será mayor si acaba produciéndose la deseada clasificación para la próxima edición de la Champions League.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?